domingo, 27 de septiembre de 2015

TÉ O CERVEZA



¿TÉ O CERVEZA?
 
Creo que hace frío en tu tierra. 

Lo sé porque leyendo tus cartas
no hace mucho me hablabas de un barco entre dos calles.
Su capitán 
tenía que sostener al viento
que arremetía contra su pequeña embarcación de sueños 
y comprobar quien ganaba el pulso de quilla, 
sin horquilla que sujete la melena

Por eso, 
quiero llevarte un poquito de calor... 
después de esta resaca de poesía 
que bebo a litros en mi botella berlinesa,
según baja la marea y mi nariz se vuelve roja
Porque aquí el frío es otro...
Es frío de flores secas en frágil porcelana.
Un frío de flores marchitas que se aferran a otras hojas de libro,
que guarda para que no se caigan ni se pierdan, 
para que no se quiebren como el alma
que busca la infusión de nombre: 
transfusión espiritosa

De ahí que te pregunte, otra vez
¿Qué prefieres té, o mi cerveza?

Isabel Mendieta Rodríguez 
Derechos Registrados

Imagen Yuri Rarosh

No hay comentarios:

Publicar un comentario